Queridos alumnos de segundo año, nos encontramos frente a una situación excepcional, debido
a la situación que es de público conocimiento y que nos obliga a estar encerrados en nuestros
hogares, por esa razón les propongo realizar las siguientes actividades sobre el laboratorio que
requiere de lectura, búsqueda y resolución, las cuales retomaremos cuando nos encontremos
después de este periodo de recesión.
SOBRE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
- Busca en diferentes fuentes definiciones de ciencia, escríbelas y luego redacta una definición propia, es decir con tus palabras
- ¿Qué características tiene el conocimiento científico?
- Realiza una comparación entre el conocimiento científico y el conocimiento popular o vulgar.
- ¿En qué consiste el método científico y cuáles son sus pasos? ¿Explica cada uno de esos pasos?
- Luego de tener en claro la forma en la que trabaja un científico, te animas, a partir de una situación cotidiana que te pueda surgir como un problema, resolverlo aplicando el método científico.
- Busca en diferentes fuentes, alguna experiencia donde represente la forma de contagio de un virus, teniendo en cuenta los pasos del método científico. Si no se explicita el problema y la hipótesis, escribe cuál sería a tu criterio. Explica el objetivo de esa experiencia y anticipa los resultados y la conclusión según tu parecer.
- Busca un recorte acerca de la investigación realizada sobre el coronavirus (lo puedes sacar de internet). Realiza una síntesis. Luego responde a las siguientes
- ¿Qué es lo que se investigó o descubrió?
- ¿Quiénes llevaron por delante la tarea? ¿Es un solo científico o varios?
- ¿Qué hipótesis tenían los científicos? ¿La comprobaron o tuvieron que
- reformularla?
- ¿A qué conclusión llegaron?
- Realiza una ficha acerca de la enfermedad de Coronavirus: agente causal,formas de contagio, síntomas, diferencia con la gripe común y el resfrió, tratamiento, prevención, grupos de riesgo y las estadísticas actuales en el momento de la búsqueda atreves de gráficos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario